
Los objetivos del programa son:
Aumentar las oportunidades de formación en el extranjero de los alumnos de Formación Profesional.
Proporcionar las habilidades necesarias para la transición del ámbito de la educación y la formación al mercado laboral.
¿Qué ofrece el programa?
Prácticas profesionales en un centro de trabajo en Europa durante un periodo aproximado de tres meses. El/la participante se ofrece a realizar unas prácticas profesionales NO REMUNERADAS, con un horario flexible equivalente a una jornada completa.
El programa cubre el alojamiento y el viaje y el participante recibe una asignación para cubrir los gastos de manutención durante el proyecto. Además el/la participante recibe formación lingüística a través de una plataforma virtual de la Comisión.
El Cuerpo Europeo de Solidaridad ofrece también a los jóvenes la posibilidad de trabajar o realizar prácticas remuneradas
Los períodos de prácticas remuneradas se consideran prácticas a tiempo completo y duran entre 2 y 6 meses, renovables una vez. Corren a cargo de la organización responsable del período de prácticas. Las personas en prácticas desarrollan sus competencias personales, educativas, sociales, cívicas y profesionales.
Los empleos son a tiempo completo y duran entre 3 y 12 meses. Corren a cargo de la organización que emplea al participante acorde a la legislación del país en donde se realiza y, como las prácticas, tienen un componente de aprendizaje para que los participantes desarrollen competencias personales, educativas, sociales, cívicas y personales
Los períodos de prácticas y los empleos pueden realizarse en el país de residencia del participante o en el extranjero. Si transcurren en el extranjero, los participantes reciben una pequeña ayuda para su reubicación y establecimiento en un país extranjero.

